jueves, 11 de junio de 2015

Nueva Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos organizada por la Fundación Tzedaká

Por décimo primero año, la Fundación Tzedaká encabeza una iniciativa para promover que la población vulnerable de Argentina tenga un acceso a medicamentos. Se trata de la Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos que tendrá lugar desde el 21 al 28 de junio. El objetivo de la misma es poder ayudar a hospitales, centros de salud y personas que no pueden afrontar los gastos que requieren ciertos medicamentos.

Durante la última semana de junio, más de 300 instituciones entre escuelas, empresas, organizaciones sociales, clubes, templos y parroquias recolectarán medicamentos que son distribuidos en todo el país a través del Banco de Medicamentos REFUOT de la fundación que lidera Damián Mindlin, un programa de distribución gratuita de medicamentos que alcanza a miles de pacientes durante todo el año a través de centros de salud, hospitales públicos, y organizaciones sociales de 20 provincias. En 2014, el Banco distribuyó medicamentos por valor de 7 millones de pesos a más de 35.000 personas.

Para colaborar, pueden hacerlo vía teléfono al 0-800-222-7338 (REFUOT) o ingresando en www.tzedaka.org.ar


Acerca del Banco Comunitario de Medicamentos

Sólo en 2014, el Banco Comunitario de Medicamentos entregó medicamentos por valor de  7 millones de pesos a más de 35.000 personas en todo el país a través de hospitales y organizaciones sociales entre las que se encuentran el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso), Cáritas Buenos Aires, Fundación León (Tucumán), Comedor Los Piletones de  Margarita Barrientos (Buenos Aires) y la Fundación SOS Aborigen (Chaco), entre otros. Diariamente, un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios
para llevar adelante este programa. La tarea incluye, por una parte, la recepción de recetas
enviadas por los médicos, la preparación de los envíos y su control y la gestión y clasificación

de donaciones. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario