lunes, 1 de febrero de 2016

Mindlin y otros grandes inversores se dieron cita en Davos

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, participó de la última jornada del Foro Económico Mundial (WEF) que tuvo lugar en la ciudad suiza de Davos en el mes de enero. “Lo más importante acá es ver la buena recepción que hubo de Macri y su decisión de integrarse de nuevo al mundo", declaró Mindlin ante periodistas del diario La Nación. Las razones para celebrar la nueva relación del Gobierno con la comunidad financiera internacional son muchas: Pampa Energía no sólo es un grupo que supo ser muy activo en los mercados de deuda, sino que además participa de un sector que, en los próximos años, requerirá una fuerte inyección de capitales.

Al igual que la mayoría de los empresarios argentinos que participaron del foro de Davos, Mindlin se muestra optimista por lo que vendrá, e incluso admite que tiene intenciones de ampliar su portafolio de negocios. A mediados de enero la empresa Petrobras hizo público a través de un comunicado que planea desprenderse de su participación en Petrobras Argentina, donde tiene el 63% de las acciones (el 37% restante flota en la Bolsa porteña). Mindlin admitió sentir un fuerte atractivo por este negocio: "Estamos interesados en los activos de Petrobras Argentina. Son buenos y además complementarios a los de Pampa Energía", declaró al ser consultado por LA NACION. No quiso revelar en cuánto podría estar valuada la compañía ni si estaban avanzados o no en el proceso.

El anhelo de Mindlin es seguir creciendo en el negocio del gas. "Podemos crecer mediante la compra de activos, pero también tenemos otras formas para seguir creciendo en gas, con alianzas como las que tenemos con YPF en Rincón del Mangrullo o con Petrobras Argentina en El Mangrullo", dijo.

En la Bolsa porteña, la acción de Pampa Energía subió 150% en 2015, en gran medida debido a la expectativa de los inversores sobre un posible cambio en las reglas de juego en el mercado eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario