jueves, 5 de mayo de 2016

Pampa Energía será la cuarta productora de gas a nivel nacional

Esta semana Pampa Energía comunicó públicamente que, tras varios meses de negociaciones, se concretó la operación de compra del 67,1% del paquete de Petrobras Argentina.
Con esta adquisición, el holding que preside Marcelo Mindlin se convertirá en el cuarto productor de gas del país y un jugador fuerte en el upstream, un sector donde ya participa pero de forma secundaria y asociado a otros grandes actores como YPF.
Una de las adquisiciones más importantes que se dio con esta compra es el bloque Río Neuquén, del cual Petrobras retendrá el 33,6%. Este yacimiento, cuya concesión de 35 años fue otorgada por la provincia, cuenta con una excelente columna de tight gas.

Gracias a este nuevo emprendimiento, Mindlin incorpora un socio con gran experiencia en el mercado de tight gas. Petrobras fue una de las primeras empresas en bucear en las profundidades del no convencional, aunque nunca lanzó un piloto sustantivo. Así mismo, Pampa pasará a controlar casi el 10% de la generación del país, una cifra que la repotencia en el mercado eléctrico, su especialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario