viernes, 16 de septiembre de 2016

Una nueva central eléctrica se edificará en Pilar

El empresario argentino Marcelo Mindlin sigue apostando a invertir en proyectos nacionales. Tras la adquisición de Petrobras Argentina por parte de Pampa Energía, empresas que Mindlin lidera, representantes del holding energético anunciaron la inversión de más de 100 millones de dólares que serán destinados a la construcción de una nueva central térmica.

La transacción se realizará a través de Petrobras Argentina, mediante la cual adquirió el 100% de Albares Renovables Argentina, que resultó adjudicataria de la convocatoria para la nueva generación térmica con compromiso de disponibilidad, realizada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en mayo de este año. Según se explicó en un comunicado oficial emitido por la empresa, la nueva central producirá 100 mw (megavatios) y será instalada en el Parque Industrial Pilar de la provincia de Buenos Aires.

La nueva central contará con 6 motores duales marca Wartsila (modelo 18V50DF) de 17 mw de potencia máxima cada uno. Producirá anualmente unos 690 millones de kilovatios hora (Kw/h) y se prevé que estará lista para mediados del año que viene (hacia fines de agosto). "De las dos presentaciones que realizó Pampa en la convocatoria, resultó adjudicataria para la instalación de una nueva turbina de 100 mw en Loma de la Lata, provincia de Neuquén.

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de la Argentina con participación en generación (con 3443 mw de generación eléctrica), transmisión (mediante 18.438 km de líneas de alta tensión) y distribución de electricidad (a más de 2,8 millones de clientes). La compra de Petrobras significa una mayor presencia en el negocio de los hidrocarburos, donde ya tenía una participación a través de Petrolera Pampa, una de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario