miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fundación Pampa Energía promueve proyectos musicales para los más chicos

La Fundación Pampa Energía, institución a cargo de Marcelo Mindlin, y Fundación Orígenes promueven el proyecto Energía Creativa, programa de iniciación musical a partir del cual se brindan talleres de música en los cuales los niños y adolescentes de las escuelas del Municipio de Tigre encuentran un espacio dedicado al aprendizaje de técnicas básicas de canto y de manejo de los instrumentos con el fin de ayudarlos a descubrir un canal de expresión artística.


El Instituto Santa Julia,  el Patronato de la Infancia y la Escuela de la Concepción fueron tres de las escuelas que durante el 2014 participaron de los talleres semanales que se continúan realizando desde abril hasta diciembre, con espacios creados para chicos en edad primaria (6 a 12 años) y jóvenes en edad secundaria ( de 13 a 18 años).


Con la idea de que la música es transmisora de cultura e identidad, se crean clases en las cuales se combinan las formas musicales que traen incorporadas y las nuevas que pueden aprender para trabajar en distintos objetivos de acuerdo a la frecuencia y cantidad de tiempo que se le dedica a los talleres.


Además, se generan juegos en los cuales se prioriza la incorporación de un nutrido lenguaje musical para que los estudiantes no pierdan el interés y la curiosidad, a fin de estimular oídos cada vez más abarcativos. Por otra parte, durante los talleres, se dictan materiales relacionados a la teoría e historia de la música, el ritmo, la armonía y la melodía, la apreciación musical, formas de composición y la práctica de instrumentos e incluso de la voz.


A partir de agosto del 2013, el programa comenzó a implementarse en el Instituto Santa Julia donde la exitosa experiencia motivó a los chicos y a la institución a seguir trabajando a tal punto en el que se llegaron a realizaron algunos encuentros de verano con los jóvenes en el Teatro Colón.


Desde Fundación Pampa Energía, informan que los objetivos del proyecto son:
  • Descubrir a la música como un canal de expresión.
  • Difundir nuestra cultura musical.
  • Promover la creatividad.
  • Favorecer el trabajo en equipo, los vínculos con los pares y la solidaridad.
  • Darles protagonismo a los niños en relación a sus opiniones y creaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario