lunes, 12 de enero de 2015

El medio ambiente es prioridad para Pampa Energía

El Grupo Pampa Energía, presidido por Marcelo Mindlin, a través de la Central Térmica Loma de La Lata desarrolló importantes avances en el aspecto ambiental.


Dentro de esa línea desde Pampa Energía encaró la construcción de infraestructura que permitiera aprovechar los gases calientes que eliminan las turbinas de gas existentes para generar vapor y de esa manera hacer funcionar la nueva. Esta medida tuvo como objetivo generar eficiencias en el sistema eléctrico por 400 millones de pesos anuales.


Esto también tuvo su impacto a nivel ambiental puesto que la expansión es equiparable a una obra de energía renovable, dado que no contamina ni genera impacto medioambiental al no consumir combustibles fósiles. Esta inversión formó parte de un ambicioso plan de expansiones de la empresa dentro del Programa Energía Plus.


El proyecto se encuadra dentro de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) que permite contribuir al repago de la inversión mediante la obtención de los Certificados de Emisión de Reducciones (CER´s.) que aporta el proyecto. Para esto, desde Pampa Energía contrataron a consultoras internacionales para desarrollar estudios que constataran la reducción de los niveles de carbono emitidos, basados en el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, del cual la Argentina es país signatario.


Al día de hoy la Central Térmica Loma de La Lata tiene otorgadas la ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad y la 14001 de Gestión Ambiental.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario