lunes, 12 de enero de 2015

Mindlin va por la mejora en la oferta eléctrica

El grupo Pampa Energía, presidido por Marcelo Mindlin, a través de la Central Térmica Loma de La Lata busca potenciar las áreas energéticas de generación, transporte y distribución con el objetivo nacional de mejorar la oferta eléctrica del país.


Para desarrollar el área de generación, Pampa Energía cuenta con dos Centrales Hidroeléctricas en la provincia de Mendoza, Nihuiles y Diamante con capacidad de 388 MW, la Central Térmica Piedra Buena en la localidad de Ingeniero White con capacidad de generación de 620 MW y la Central Térmica Güemes en Salta de 360 MW.


En cuanto al área de distribución, la Central Térmica Loma La Lata, forma parte de diversos acuerdos de abastecimiento de gas que apuntan a garantizar la provisión de este combustible. Para eso, posee convenios de suministro de gas natural en boca de pozo con Apache Energía Argentina para proveer un máximo de 800 y 700 Dam3 por día y con la subsidiaria argentina de la empresa Pan American Energy (PAE) para abastecer un máximo de 900 Dam3 por día.  


Asimismo en el área de transporte mantiene convenios con Transportadora General del Sur (TGS) y Transportadora General del Norte (TGN), lo que le permite a Loma de La Lata recibir gas natural de los productores que no son YPF y almacenar ese combustible en caso de que la planta no sea capaz de quemar el gas asignado. Además cuenta con el 50 % de Citelec, controlante de Transener, además de ser dueña de Edenor.

La Central Térmica está ubicada en la localidad de Loma de La Lata, en la provincia de Neuquén, y es considerada como el yacimiento de gas más importante de la Argentina y uno de los principales de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario