domingo, 1 de noviembre de 2015

Una apuesta millonaria de YPF para gas no convencional

La petrolera nacional confirmó ayer sus planes para aumentar la producción y las reservas de gas no convencional. El gerente de No Convencionales de YPF, Pablo Bizzotto, presentó los desarrollos que la firma opera en la Cuenca Neuquina en busca de shale y tight gas. Para esto desembolsarán 612 millones de dólares con los que esperan completar más de 180 pozos en este 2015.
Con una exposición en la que se destacó la existencia de otros objetivos más allá de la súper conocida Vaca Muerta, los proyectos apunta a extraer gas de otras formaciones como Lajas y Mulchinico.
YPF opera, es decir dirige, la extracción de más del 60% del gas no convencional que se extrae en la provincia. Además participa con otras petroleras en proyectos con altos volúmenes.
Actualmente produce 6,5 millones de metros cúbicos de gas no convencional y esperan que en los próximos años la producción represente el 50% del total del gas producido. Puntualmente los proyectos se desarrolla las áreas Rincón del Mangrullo (con Petrolera Pampa de Marcelo Mindlin), Sierra Barrosa y El Orejano (con Dow).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario