martes, 9 de agosto de 2016

La comunidad israelita y Fundación Tzedaka entregaron medicamentos a la Municipalidad de Concordia

Mediante una acción conjunta entre la Fundación Tzedaka y la Comunidad Israelita Sefaradi, la Municipalidad de Concordia recibió una importante donación de medicamentos que serán distribuidos a los pacientes de lo Centros de Atención Primaria de la Salud. Esta primera entrega de 15 cajas de medicamentos sienta un precedente y genera un nuevo compromiso a repetir esta acción cada tres meses.

Al respecto, Guillermo Echenausse, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente indicó que el contacto con la Fundación Tzedaka comenzó tiempo atrás y se comenzó a trabajar en forma conjunta para beneficio de los concordienses. “Se hizo un listado de los medicamentos que necesitábamos, se hicieron las gestiones correspondientes y hoy se está haciendo esta entrega, que se repetirá cada tres meses”, anunció Echenause, remarcando que “el beneficio es para toda la comunidad” ya que la distribución se hará en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio. La Fundación Tzedaka es presidida por Damián Mindlin, hermano del empresario e inversor Marcelo Mindlin.

Por su parte, Jaime Gutman, presidente de la Comunidad Israelita Sefaradi, señaló que todo se inició en Buenos Aires hace un tiempo atrás, reuniéndose mediante donaciones y compras los medicamentos que finalmente llegaron a la Municipalidad de Concordia para que sean entregados “a las personas que por diversas razones no pueden acceder y los necesitan”. Entre la medicación recibida se encuentran antifebriles, antibióticos y medicamentos para la presión, entre otros.

Ariel Benchoa, nexo con la Fundación Tzedaka, manifestó que “nos produce mucha alegría este trabajo con el Municipio, en una acción conjunta con las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente” añadiendo que la fundación a la que pertenece trabaja en todo el país y uno de los objetivos es brindar cobertura a las necesidades de medicamentos que puedan surgir pero también “trabajamos en otras cuestiones, que las podríamos desarrollar en Concordia, y que tienen que ver con viviendas sociales, educación, entre otras”. En este sentido, se destacó la apertura del intendente Enrique Cresto a que este trabajo en conjunto se pueda extender a distintas áreas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario