lunes, 10 de noviembre de 2014

Alumnos mendocinos crean un nuevo proyecto de reciclaje

Los alumnos de la escuela ENET 4-116 Juan Pablo II de Monte Comán (provincia de Mendoza) desarrollaron una máquina destinada a la trituración de envases de PET en su localidad. La iniciativa forma parte del proyecto enmarcado dentro del Programa Energía para transformar: educación, comunidad y compromiso, auspiciado por la Fundación Pampa Energía.

De esta forma los estudiantes demostraron el gran compromiso con la comunidad mendocina.

A raíz de la preocupación por la contaminación que genera el desecho indiscriminado de residuos plásticos, se empezó a gestar esta propuesta que busca poder acopiar y disminuir el volumen de estos residuos gracias a la máquina desarrollada por los alumnos de Monte Comán. En la etapa subsiguiente se colocarán los contenedores de envases en lugares estratégicos, gracias al convenio realizado con el Gobierno municipal y el financiamiento de la Fundación Pampa Energía, entidad a cargo de MarceloMindlin.

En una tercera etapa se llevará a cabo la construcción de la máquina extrusora y moldeadora, por lo que se están realizando investigaciones para su fabricación. Se espera que la máquina pueda reutilizar los residuos provistos por la trituradora de PET para poder moldear y crear nuevos objetos simples que sean de utilidad para la comunidad. La última etapa prevista es lograr producir a gran escala elementos plásticos construidos con el PET reciclado.

Por otro lado, Emanuel Fernández, Franco Rodríguez y Matías Cañizares, alumnos de sexto año de la institución académica, presentaron su proyecto en la muestra regional TecnicaMente de la provincia La Rioja,  y además participaron de la edición nacional de dicha muestra, realizada en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario