La Petrolera Pampa superó una producción de 1.000.000 m3/día de gas, según informaron desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La asociación de la petrolera de Marcelo Mindlin con empresas líderes del sector fue un factor clave para este aumento en la producción. Se destaca, en este aspecto, el acuerdo firmado con YPF S.A. en 2013, por el cual adquirió el 50% de la participación en la producción de los hidrocarburos del área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén.
Actualmente están finalizando las inversiones de la primera fase de este proyecto, que cuenta con 15 pozos perforados, de los cuales 10 están en producción y los cinco restantes en proceso de terminación. Hoy en día dicha área cuenta con una producción diaria de 1.200.000 m3 de gas aproximadamente. La compañía se había comprometido a invertir 80 millones para esta fase inicial y tiene como opción invertir 70 millones de dólares más para continuar con una segunda etapa. Todo parece indicar que la empresa hará uso de esta oportunidad.
Asimismo, en el área de “El Mangrullo”, Petrolera Pampa tiene dos acuerdos suscriptos con Petrobras Argentina S.A., por medio de los cuales tiene el 43% sobre la producción de hidrocarburos de dicha zona, con una inversión de 57 millones de dólares. Actualmente, la producción de gas alcanza los 800.000 m3/día, los cuales se comercializan bajo el régimen de Gas Plus. De esta manera, la cuenca neuquina se erige como un polo privilegiado de productividad.
Por otro lado, la empresa petrolera cuenta con un acuerdo asociativo con YSUR -Yacimientos del Sur (ex Apache Argentina), controlada en un 100% por YPF, que le otorga el 15% sobre la producción de gas natural proveniente de las áreas de Anticlinal Campamento y Estación Fernández Oro (ubicadas en las provincias del Neuquén y Río Negro, respectivamente). Actualmente, en ambas zonas se producen 700.000 m3/día de gas natural y la inversión para su usufructo fue de 17,5 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario