sábado, 1 de noviembre de 2014

La empresa de Mindlin anuncia nuevas inversiones

  1. La compañía Pampa Energía anunció una inversión de 750 millones de pesos en la ampliación de la capacidad instalada de la Central Térmica Loma de la Lata (Neuquén), incorporando a la usina 115 megavatios de potencia y totalizar así una capacidad generadora de 652 megavatios (MW).

    La energética informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la firma de un acuerdo en este sentido con la Secretaría de Energía, y detalló que los trabajos a realizar comprenden la instalación de dos motores (15 megavatios) y una turbina a gas de alta eficiencia (100 MW).

    La financiación de la operación se efectuará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio, se indicó.

    Dirigida por el empresario Marcelo Mindlin, Pampa Energía realiza inversiones para incrementar la capacidad instalada del Sistema Interconectado Nacional. Desde el 2008 suma ampliaciones en la Central Térmica Güemes, Loma la Lata, la inauguración de la Térmica Piquirenda, participa como socia en los proyectos de las Centrales Térmicas Manuel Belgrano y Timbúes, y ahora este nuevo proyecto en Neuquén, todo lo cual implica un incremento de su capacidad de generación en 485.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario