domingo, 2 de noviembre de 2014

El ministro de Educación salteño visita a los estudiantes que realizan prácticas en la central Güemes

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, visitó la Central Térmica de Güemes en el mes de septiembre para ser testigo de las prácticas profesionalizantes que realizan 17 alumnos de cuatro escuelas técnicas salteñas. De esta visita también participaron la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Información Educativa, Iris Olarte, el gerente de Administración de Pampa Energía, Raúl Pacela, y el gerente de plata, Sergio Fernández.


Los alumnos son estudiantes del último año de las escuelas N° 3131 Juana Azurduy de Padilla y N°3102 de General Güemes ; N° 3169 de El Bordo y N° 3159 de Campo Santo. El ministro Dib Ashur dialogó con ellos, quienes le comentaron sobre las prácticas que realizan en los talleres mecánicos y eléctricos y las actividades de almacén, instrumentación y control que realizan.

Estas acciones se enmarcan bajo el programa de becas que realiza Pampa Energía. La compañía a cargo de Marcelo Mindlin otorga becas a estudiantes próximos a recibirse de ingenieros electromecánicos para realizar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y realizar prácticas profesionalizantes en la planta de Güemes. Además, Pampa Energía realiza capacitaciones sobre química, fìsica y otras disciplinas relacionadas en escuelas locales junto al ITBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario